Con frecuencia es que busco cosas novedosas e innovadoras para facilitar el canal de expresión y dar a conocer de una manera más accesible el mensaje que me corresponde contribuir en esta vida. Pensar en palabras como novedoso e innovador puede insinuar un impulso hacia el futuro pero de nuevo he constatado que en realidad el impulso debe de ser hacia atrás para así poder abrir camino hacia enfrente.
Ha sido prácticamente la totalidad del 2013 en que he dedicado esfuerzo a trasladarme de una identidad virtual a otra. En su momento, sopesé por varias semanas todo el procedimiento y duración de éste para intentar tener plena consciencia de toda la labor que implicaría trasladar todo el contenido que he generado en años de una a otra cuenta. Ciertamente lo logrado hasta el día de hoy ha sido sin sorpresas; aunque, sí ha surgido una que no tiene que ver con la operación técnica de migración pero sí con los recuerdos de lo que el pasado guarda.
Al estar migrando varias publicaciones de hace dos años me encontré con la grata sorpresa de las Notas Personales. Las Notas Personales son publicaciones de audio en donde relato ideas precisas en algún momento del tiempo. A diferencia de los escritos y El Vlog, los cuales suelen llevar su debida pre y post preparación, las Notas Personales son la oportunidad de sencillamente expresar una idea o experiencia, solo una, sin la preocupación de pensamiento profundo, el colectar recursos adicionales para una edición e incluso el anticipar cómo lograr la edición para eventualmente publicar.
Una Nota Personal no es otra cosa mas que yo tomando unos momentos de mi día, agarrando el celular y grabando unos minutos de voz para externar alguna idea o experiencia que ha surgido; sin filtros, ediciones o empaques. Solo es la voz y la idea transmitida mediante ésta.
Definitivamente retomo las Notas Personales pero al mismo tiempo no busco atarme a un calendario de publicaciones. Quisiera decir que puedo hacer una Nota Personal semanal pero igual alguna que otra semana me la brinco. Mucho tiene qué ver las cosas que suceden en la vida y las contemplaciones de ideas que puedan evocar en mi.
Mientras llega la siguiente Nota Personal, aquí está la de hoy.